miércoles, 22 de agosto de 2018

Opinión personal sobre derechos humanos


Los derechos humanos de la niñez y la adolescencia para mí son muy importantes porque son los que nos permiten hacer y tener muchas cosas que no tendríamos o no podríamos hacer los adolescentes.
La libertad por ejemplo, en lo personal creo que es el derecho más importante ya que es el derecho que nos permite vivir nuestra vida de la manera que nosotros queremos, yo siento que sin este derecho, ningún otro serviría para nada en su totalidad.
Los derechos tienen como una especie de obligación por proteger a las personas ante todo, se aseguran de que tengamos una casa donde vivir, comida, una familia que nos cuide ante todas las cosas que puedan suceder ya sean buenas o malas.
También se encargan de proteger nuestra integridad personal, de que no nos maltraten de ninguna manera, física, sexual o psicológicamente. Y si esto pasa tenemos el derecho de defendernos o que alguien nos defienda si ya son casos muy graves. Tenemos derecho a no ser discriminados por ninguna diferencia con respecto a nuestras creencias, como la religión. Por ejemplo, hay algunas personas evangélicas que simplemente insultan o hacen daño físico a los católicos por no tener la misma forma de pensar o por no creer en las mismas cosas.

Un derecho que yo siento que es muy importante es el derecho a los niños, niñas y adolescentes migrantes ya que considerando la estabilidad y guerras en otros países hay muchos niños y jóvenes que tienen que salir huyendo, dejando completamente sus vidas atrás, a otros países que tal vez no hablan el idioma, no tienen los recursos necesarios para formar una vida plena así que buscan otras maneras como las adicciones. Este derecho se encarga en que eso no pase, les brindan comida, casa, educación, salud, todo lo que necesitan para sobrevivir en un país que no es el suyo, yo creo que eso está bien ya que si fuera un caso personal, no me gustaría ser tratada de mala manera o estar sola en un país ajeno.
En fin, los derechos humanos nos permiten prácticamente vivir, nos dan todas las posibilidades y oportunidades para tener una mejor vida y ser mejores personas y recurrir a maneras no tan agradables para “salir adelante”.


____________________________
Fiorella Calderón Mora



No hay comentarios:

Publicar un comentario